Jonathan Zacaría listo tras la fractura: “Fue una etapa complicada, agradezco el apoyo de la U”

El puntero de Universidad de Chile se mentaliza para afrontar el segundo semestre recuperado tras varios meses fuera de las canchas tras romperse la tibia y el peroné. “El miedo lo perdí en la primera práctica”, advirtió. 

Jonathan Zacaría está listo para afrontar el nuevo semestre renovado tras dejar atrás la fractura de tibia y peroné sufrida a principios de diciembre. El extremo argentino espera ganarse un puesto en el once de Guillermo Hoyos y habló con el sitio oficial de Universidad de Chile a espera del debut de los azules en Copa Chile.

“Fue una etapa complicada por la gravedad de la lesión, pero a medida que pasó el tiempo se fue haciendo más llevadera. Empezar la pretemporada de cero me costó mucho, más por los trabajos en la arena que hacíamos. Sin embargo, me fui adaptando de a poco a los ejercicios de alta intensidad”, expuso.

Agregó que “el miedo lo perdí en la primera práctica, pues tuve que ir a chocar en la disputa de un balón. Así que eso ya está fuera de mi cabeza".

Zacaría sumó unos pocos minutos en el amistoso contra Coquimbo Unido, asegurando que fue un momento extraño: “fue una sensación rara, porque pasó mucho tiempo de la lesión y volver a entrar a la cancha y jugar un partido es como volver a debutar, pero lo más raro del día fue que no toqué la pelota”.

Para cerrar, el trasandino agradeció el apoyo de los hinchas y se comprometió a dejar todo en la cancha para que la U pueda conseguir el bicampeonato y la Copa Chile.

“Daré lo mejor de mí para seguir dándole alegrías a la gente y a nuestras familias. Agradezco de corazón a todos por el apoyo. A la hora que me toque volver voy a tratar de defender la camiseta de la U de la mejor manera. Trataré de estar al cien por ciento para que podamos conseguir títulos”, sentenció.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

El profesor RedGol y el fallo del TAS