Harold Mayne-Nicholls puede volver al fútbol: el TAS redujo de tres a dos años el castigo de la FIFA

El ex presidente de la ANFP vio aceptada su apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo por incumplir las reglar éticas en la adjudicación de Rusia y Qatar como sedes de los próximos Mundiales. “No se pudo comprobar que recibiera beneficios a cambio”, fallaron.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió reducir de tres a dos años el castigo impuesto por la FIFA a Harold Mayne-Nicholls por el caso de irregularidades en la evaluación en las candidaturas de Rusia y Qatar como organizadores de las Copas del Mundo 2018 y 2022.

Desde Zúrich se castigó al ex presidente de la ANFP entre 2007 y 2011, acusado de violar el Código Ético de la FIFA en sus artículos 1º (reglas generales de conducta), 15º (lealtad), 19º (conflicto de intereses) y 20º (ofrecimiento o recibir regalos y beneficios) en 2010 mientras era parte de la comisión de la FIFA que entregó las sedes de los dos próximos Mundiales.

Según el jurado del TAS,  presidido por el alamán Martin Schimke, Bernard Hanotiau (Bélgica) y Luigi Fumagalli (Italia), no se pudo demostrar que Mayne-Nicholls faltara al artículo 20º.

De esta forma, Harold Mayne-Nicholls ya cumplió los dos años de castigo y está habilitado para volver a ejercer como directivo en el fútbol.

Cabe recordar que el ex presidente de la ANFP fue castigado el 6 de julio de 2015 con siete años de veto, imposibilitado de ejercer algún cargo ligado al fútbol. Esa sanción ya había sido reducida a tres años en abril de 2016 por la comisión de apelaciones.

Además de poder regresar al fútbol, Mayne-Nicholls queda libre de culpa de las acusaciones que afirmaban que el directivo criollo había solicitado becas deportivas y  matriculas para que su familia entrenara en la Academia Aspire de Doha, propiedad de uno de los miembros de la comisión organizadora del Mundial de Qatar.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo