Eduardo Vargas va por todo: "No sabría cómo celebrar el gol del título, si llorar o reir"

Turboman dialogó con la FIFA y reconoció que sueña con marcarles a los alemanes. "Darle el gol del triunfo a tu selección es increíble, ¡y en una final debe ser más increíble aún!", aseguró.

El delantero Eduardo Vargas no solo es uno de los cuatro chilenos que festejaron goles en esta Copa de las Confederaciones . Además es uno de los cuatro máximos goleadores históricos de la selección chilena, pergaminos que lo ponen a la vanguardia a la hora de las expectativas para la final de mañana contra Alemania.

Y aunque Turboman no ha tenido fortuna en la definición en los últimos tres partidos de este torneo, espera que este domingo en San Petersburgo se rompa el maleficio que ya suma 250 minutos sin marcar. En entrevista con la web de la FIFA, reconoció su anhelo de anotar el gol de campeonato.

"¡Todo delantero sueña con el gol del título, claro que sí! Darle el gol del triunfo a tu selección es increíble, ¡y en una final debe ser más increíble aún! Si llega a pasar, es probable que pasen mil cosas por mi cabeza... No sé si sabría cómo celebrarlo, a quién abrazar, si llorar o reir... hay que estar en el momento, espero poder pasarlo", reflexionó.

Su experiencia reciente en el Hoffenheim permitió que Vargas conociera de cerca al equipo alemán. . Y asegura que "no sorprende que sea finalista. Desde el primer partido aquí ya teníamos esa sensación que era gran candidata, porque tiene jugadores de calidad. La otra era Portugal, pero nos tocó en semis", explicó.

Así mismo, reconoció que hay que mejorar la definición y repetir lo hecho al inicio del duelo contra los germanos en Kazán, por la fase de grupos (1-1). "Debemos repetir el primero tiempo. Hicimos un muy buen trabajo, aunque nos caímos un poco en el segundo. Y hay que mejorar arriba: en ataque tuvimos muchas situaciones que no pudimos concretar. Si mantenemos la humildad y lo hecho hasta ahora podemos sacar un buen resultado", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia