DT de Portugal reveló la determinación de Cristiano de seguir en el equipo pese a ser padre: “Es un ejemplo”

Fernando Santos contó la conversación que tuvo con el astro y las razones para liberarlo de la final de la Copa Confederaciones. Remarcó que el propio jugador pidió estar presente en el torneo, sabiendo que era inminente el nacimiento de sus mellizos.

Fernando Santos, DT de Portugal, comentó la salida de Cristiano Ronaldo de la selección en medio de la Copa Confederaciones. El entrenador aplaudió el compromiso del astro pese a que sabía de antemano que iba a ser padre en medio del torneo.

“Hace mucho tiempo, hace algunos meses, que sé de la situación. Tengo una buena relación con mis jugadores, que me permite conocer sus temas personales, y fue por conocer esas cosas personales que liberamos a Cristiano Ronaldo”, comenzó diciendo el DT en conferencia.

Portugal definirá ante México el tercer y cuarto puesto y Cristiano no estará presente. Pese a la sensible baja, el DT dejó en claro que fue el propio capitán quien pidió quedarse en el equipo nacional.

“Durante el entrenamiento nos dijo que iba a ser papá, pero fue de una manera normal y dejando en claro y manifestando la disponibilidad total e incondicional para disputar esta prueba. Pero sabemos que fue un momento importante en su vida y a partir del momento en que no llegamos a la final, entendimos que sería bueno para el jugador estar con la familia, ir a ver a sus hijos. Él es un ejemplo por todo lo que ha hecho y todo lo que ha dado por el equipo”, remarcó.

El duelo de Portugal ante México se jugará desde las 8:00hrs del domingo y para Santos su equipo luchará por la victoria aunque no esté su máximo referente, capitán y goleador.

“Hay un compromiso de equipo y no porque el jugador A, B, o C no esté, es que deja de existir el compromiso. Será un partido con las mismas ganas, la misma ilusión para ganar”, cerró.

Foto: Federación Portuguesa de Fútbol

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia