¡Grande Venezuela! La Vinotinto batió a Uruguay por penales y avanzó a la final del Mundial Sub 20

La escuadra de Rafael Dudamel jugará por la corona el próximo en la Copa del Mundo Juvenil de Corea del Sur, tras imponerse a la Celeste en definición desde el punto penal.

Un partido con toda la tensión que se había previsto animaron Venezuela y Uruguay en la primera semifinal del Mundial Sub 20 , en Daejeon. Pero la Vinotinto se mostró más serena en la definición por penales y, luego de igualar en el tiempo regular y suplementario, avanzó a la final de la Copa del Mundo de Corea del Sur con victoria desde los doce pasos, por 4-3.

El encuentro comenzó favorable al campeón del último sudamericano, que se puso en ventaja por medio de Nicolás de la Cruz y un lanzamiento penal. Sin embargo, en los descuentos Venezuela halló el empate con un tiro libre preciso de Samuel Sosa, que derivó la definición al alargue.

Pero el tiempo suplementario no ofreció cambios en el marcador y nuevamente los penales hicieron la elección, con la modalidad tiebreak que se ha implementado en este Mundial. Venezuela comenzó en ventaja con Peñaranda y luego Wuilker Faríñez detuvo la segunda ejecución de Uruguay, obra de José Luis Rodríguez.

El hombre de Huachipato Yonatan Soteldo les dio una bocanada de aire a los uruguayos al estrellar el cuarto remate venezolano contra el travesaño, pero Yangel Herrera volvió a poner en ventaja a la Vinotinto y luego la figura Wuilker Fariñez detuvo el quinto lanzamiento celeste, de Nicolás de la Cruz.

De esta manera, el equipo de Rafael Dudamel hizo historia y avanzó al partido que definirá al campeón mundial Sub 20, ante un rival que a esta hora dirimen Italia e Inglaterra.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo