[Fotos] Echeverría se sacó y regaló sus pantalones a un hincha en su despedida de Everton antes de volver a la U

El volante fue una de las figuras viñamarinas esta temporada, pero debe regresar a Universidad de Chile. "Si la idea es volver a enviarme a préstamo, preferiría quedarme cien por ciento en Everton", avisó.

Rodrigo Echeverría fue una de las figuras de Everton en la presente temporada. El volante no solo llegó al alma de los hinchas cuando anotó en el clásico ante Santiago Wanderers, sino que además dejó un recuerdo preciado el martes pasado, en la eliminación de Everton de la Copa Sudamericana ante Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja.

El mediocampista se acercó a las tribunas, identificó un hincha oro y cielo, se quitó los pantalones cortos y luego se los entregó a modo de agradecimiento y despedida del jugador que ahora debe regresar a Universidad de Chile. "En poco tiempo me gané el cariño de la gente. Si bien me voy feliz, también está la tristeza ya que quería entregarles algo más. Esta gente nos apoyó siempre, mira cuántos llegaron a Colombia y espero volver algún día", dijo a La Estrella de Valparaíso .

Pero ahora viene un nuevo equipo y un nuevo desafío. "Si volvía a la U era para pelear un puesto y no salir a préstamo a otro lado. Y si la idea es enviarme a préstamo de nuevo, prefería cien por ciento quedarme en Everton. Y la verdad que hablando con los profes (de Universidad de Chile), me dijeron que me tendrían en cuenta, voy a pelear un puesto hasta el final y espero poder consolidarme en la U", explicó el volante.

El balance final dejó a Echeverría insatisfecho. "Ojalá pueda volver a Everton algún día. Me voy un poco triste ya que pese a que tuve un buen año en lo personal, en lo grupal no fue tanto. Estuvimos ahí para pasar de fase en la Sudamericana y no pudimos, la final de la Copa Chile tampoco pudimos ganarla, estuvimos un rato largo en la pelea por el campeonato y la verdad que me voy un poco triste, ya que mi objetivo era llevarme algo lindo desde acá", lamentó.

38 partidos y cuatro goles fue el registro de Echeverría en el cuadro oro y cielo, su segunda experiencia profesional luego de un paso por Iberia de Los Ángeles.

Fotos: Roberto Vegas | La Estrella de Valparaíso

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia