Esteban Pavez tiene ofertas de México y Australia y el sí de ByN para dejar Colo Colo después de 10 años

El volante del Cacique por fin podrá cristalizar su deseo de salir del país y los albos de conseguir dineros frescos.

Es la coyuntura perfecta para Esteban Pavez . Por primera vez, su deseo de salir de Colo Colo coincide con Blanco y Negro, que necesita urgente ingresar recursos para el reforzamiento que solicitó Pablo Guede a la directiva. Y el volante albo maneja ofertas que podrían activar su adiós después de diez años en el equipo.

Según informó el diario La Tercera, el interés viene de dos países. De México, donde es seguido por Necaxa y Morelia, y desde Australiaa, dueño de una pujante liga que ha ganado terreno en el fútbol asiático. con la incorporación de numerosos veteranos de las principales competencias de Europa.

La cláusula de salida de Pavez es de dos millones de dólares, por lo que el jugador podría estar viviendo sus últimos días en el cuadro de Macul. El mismo presidente, Aníbal Mosa, confirmó que habían llegado a sus oficinas el interés formal por el volante y otros dos jugadores, Claudio Baeza y Octavio Rivero.

A esto se suman las exigencias de Pablo Guede para reforzar tres puestos específicos, que choca con la estrechez presupuestaria de los albos. Y en esa disyuntiva, la venta de uno de sus jugadores parece ser el camino para abultar la inversión, después de un semestre que dejó al Cacique muy golpeado moral y económicamente.

Pavez llegó a Colo Colo luego de aparecer en el fútbol profesional desde las divisiones inferiores de Cobreloa, que le habían llevado a las selecciones menores que dirigían entonces José Sulantay. Y de Macul, excepto por los préstamos a Rangers, San Marcos de Arica y Unión Temuco, no se movió desde que Omar Labruna lo dejó en 2013 en el equipo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia