Srna explica por qué siempre ha rechazado esa oferta: "Prefiero ganar una liga local con el Shakhtar que la Champions con el Barcelona"

El veterano lateral croata ha estado en carpeta de los grandes de Europa durante todas las intertemporadas, pero siempre termina quedándose en el Shakhtar Donetsk.

Darijo Srna es considerado como uno de los mejores laterales derechos del mundo. Es internacional con Croacia y la figura y capitán del Shakhtar Donetsk de Ucrania, lo que le ha valido estar en carpeta de los grandes equipos de Europa en cada mercado de fichajes.

Pero el croata siempre ha rechazado las ofertas, y así lo explica: "Probablemente conocen la historia que tengo con el Barcelona, sin embargo en esos momentos yo dije: 'Mi corazón está acá'. Yo soy feliz en Shakhtar. Después de 14 años en el club  ya no te consideras parte del club, sino como un miembro de una familia".

"Y es difícil renunciar a todo. Por lo tanto yo tomé la decisión muy rápido. Cuando hablé con el presidente, le dije que estaría muy contento de firmar un nuevo contrato y estoy muy agradecido de que siempre crea en mí. Por eso siento una gran responsabilidad con el club y los fans", añadió.

Finalmente, tras confirmar que jugará tres años más en el Shakhtar, el lateral de 35 años declaró: "Quiero terminar mi carrera acá. Prefiero ganar una liga doméstica en Ucrania que la Champions League con el Barcelona".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia