La Gazzetta dice que el Milan no quiere retener a Matías Fernández, pero que su bajo costo le daría una chance

El cuadro rossonero debe pagar solamente un millón de euros para quedarse con el pase del chileno, que sigue siendo propiedad de la Fiorentina. En caso contrario, el hombre formado en Colo Colo deberá regresar al elenco viola.

Una de las máximas del fútbol italiano es que entre clubes del mismo país y siempre que haya buenas relaciones, no habrá cobros exorbitantes ni cifras estratosféricas. Por eso se entiende que el Milan haya conseguido el préstamo de Matías Fernández por 450 mil euros, más el sueldo del jugador. Y que la opción de la compra de su pase haya quedado definida en un millón de euros.

Son precios que están muy por debajo de la realidad de mercado del fútbol europeo, pero que podrían abrirle las puertas al mediocampista chileno en el cuadro de San Siro. Según informó hoy La Gazzetta dello Sport, el cuadro rossonero "no tiene intenciones de retenerlo", pero la renovación de Vincenzo Montella y la confianza que deposita en Matigol, sumado al bajo costo, podrían darle otro año en Milán.

Fernández fue uno más en la irregular campaña del elenco lombardo, que al menos le alcanzó para clasificarse a la Europa League y volver a las competencias europeas después de una temporada al margen. El volante nacional sumó 653 minutos y un gol en trece presentaciones desde su llegada en agosto.

El Milan recibirá una fuerte inyección económica con dos objetivos claros. Primero, reforzar una escuadra convenientemente para luchar en el frente local e internacional y donde ya se sumó al defensa argentino Mateo Musacchio. Y segundo, evitar la partida de algunas figuras, especialmente del joven arquero Gianluigi Donnaruma.

Fotos: Milan y Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia