[Estadísticas] Alexis Sánchez llegó a 50 goles en Premier League y es el jugador que más tantos genera en Inglaterra

El crack sumó otra anotación en su historial en el torneo británico y llegó a los 50 que fueron destacados por el Arsenal. Además en la presente campaña sigue dominando los arcos rivales.

Alexis Sánchez le anotó al Stoke City y alcanzó los 50 goles en la Premier League en las tres temporadas que lleva defendiendo al Arsenal. Esta es la campaña más fructífera con 21 anotaciones y aún con dos partidos por jugarse.

Alexis llegó a los 50 goles en Premier League tras 101 partidos disputados en tres temporadas defendiendo al Arsenal. Además llegó a 22 asistencias, 10 de las cuales han sido esta campaña. La última fue en el mismo duelo ante el Stoke tras dejar solo a Ozil en el 2-0 parcial.

Otro punto que destaca la campaña de Alexis en el Arsenal, es que es el jugador que más goles genera directamente en la Premier League con 31 tantos al sumar anotaciones y asistencias.

El único que lo sigue de cerca es precisamente el goleador de la Premier League Romelu Lukaku que ha anotado 24 veces y ha asistido seis. Tras él viene Harry Kane con 27 goles generados y Diego Costa con 26 tantos. Más atrás están Dele Ali, Zlatan Ibrahimovic y Gylfi Sigurdsson, todos con 22 goles.

Alexis ya está viviendo su mejor temporada estadísticamente hablando en Inglaterra con sus 21 goles, superando los 16 de la primera campaña y los 13 de la segunda. El crack podría ampliar su registro en los dos últimos partidos del Arsenal en la Premier ante el Sunderland y Everton de local.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo