Conmebol abrió investigación contra Chapecoense por la alineación indebida de un jugador suspendido en la Libertadores

Desde Asunción trabajarán contra el tiempo para definir las acciones que tomarán luego de que el club brasilero convocara a Luiz Otavio para la visita ante Lanús.

La Conmebol abrió este jueves una investigación para definir las responsabilidades en la supuesta alineación indebida de un jugador del Chapecoense durante el triunfo del cuadro brasilero en su visita a Lanús en Copa Libertadores.

Desde la Confederación anunciaron que trabajarán contra el tiempo para anunciar el castigo en contra del equipo brasilero que tras esta victoria mantuvo viva las opciones de clasificar y enredó a Lanús en el Grupo 7.

La historia de Luiz Otavio dice que fue expulsado en la fecha anterior de la Copa en la visita del Chape a Nacional en Montevideo, suspensión que fue informada por la Confederación Brasilera de Fútbol según confirma GloboEsporte. En la siguiente fecha fue titular, jugó todo el partido e hizo el gol del triunfo ante Lanús en la 5° jornada del grupo.

Si se confirma la alineación indebida de Luiz Otavio, que además hizo el gol del triunfo a los 88’  en ese partido, el Chape perdería los puntos que consiguió y Lanús treparía bastante en la tabla, lo que también acelera a la Conmebol para que tome su decisión pronto para comodidad de los clubes involucrados.

Además de la investigación de la Conmebol, el propio Lanús informó de esta situación previo al partido y reclamó ante la Confederación por el grave error en el Chapecoense. Los argentinos esperan quedarse con los puntos y conseguir un resultado de 3-0.

Mientras la Conmebol toma la decisión de qué pasa con el popular Chapecoense, el Grupo 7 marcha con Nacional líder con ocho puntos, Lanús 2° con 7 unidades con +5, Chapecoense 3° con -3 y Zulia 4° con cinco.

La próxima fecha de este grupo será el próximo martes 23 con los duelos de Nacional vs. Lanús y Chapecoense vs. Zulia.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo