Chapecoense ganó un partido memorable en los descuentos en la Copa Libertadores y clasificó a la Sudamericana

El popular cuadro brasilero se impuso 2-1 al Zulia  en su último duelo en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Mereció ampliamente ganar con mayor ventaja y sólo pudo lograrlo en la agonía del duelo.

El Chapecoense venció 2-1 al Zulia, en un duelo válido por la 6° fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores. Se jugó en la Arena Condá.

Abrió la cuenta el crack Juan Arango a los 30’  tras asistencia de Unrein, igualó Arthur a los 90+1’  y desniveló Andrei Girotto a los 90+2’.

Este triunfo mandó  al Chapecoense a la Copa Sudamericana al finalizar tercero con siete puntos el Grupo 7. Clasificados a octavos fueron Lanús y Nacional, aunque el grupo se distorsionó tras el castigo que recibieron los brasileros por alinear a un jugador suspendido en el duelo jugado en Argentina y que le costó la derrota en ese duelo.

Ahora el Chapecoense deberá esperar hasta el 27 de junio cuando se dará inicio a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, donde espera rival entre los 22 clasificados de la primera ronda, Olimpia, Junior y los otros siete terceros en la fase de grupos. Ahí se crearán 32 llaves que se disputarán hasta el 3 de agosto.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo