[Video] Guillermo Hoyos se siente privilegiado: “¿Ser técnico es un trabajo? No, esto es un placer”

El DT explicó en un convincente discurso por qué cree que ser el técnico de la U no lo toma como una obligación, sino que le produce una felicidad enorme poder dirigir un club de la magnitud de los azules. También habló de los refuerzos y su futuro en el CDA.

Guillermo Hoyos habló en conferencia de prensa en el CDA y fue consultado sobre cuál fue el momento más difícil en su paso en la U. el DT argentino comentó que él ve diferente su oficio, ya que lo considera un placer y que complejos son otras labores, la de él lo hace sentirse privilegiado.

Todo más positivo, es una forma de vivir. El trabajo es una pasión, en el momento en que digamos que esto es un sacrificio… no es un sacrificio, es una pasión. Es una bendición. Esto no es trabajo, es un gusto estar acá. Cuando estás de esa forma, voy a trabajar y se levanta a las cinco o seis de la mañana, se acuesta a las 12. Un volumen de horario extraordinario, trabajo de carga. No, solo, verde, mira lo que es esto. ¿Esto es trabajo? No, esto es placer”, explicó.

Hoyos también analizó el impacto que tiene la U y que lo tiene pasmado, especialmente por la masividad entre los hinchas. Reiteró que poder dirigir un equipo que llena un estadio es un placer, no un trabajo.

“Dentro del juego me dices, ¿profe qué es lo que te costó más? No te lo voy a decir, quizás en alguna charla de café te puedo decir, me costó más aumentar esto, porque esto se demora más. A lo mejor viene un hacha, que es un partido que no lo ganas. Es un club de una magnitud  impresionante, realmente me sorprendí.  El otro día estaba sorprendido, rozaba la emoción porque amo el fútbol, la gente es un fenómeno. Metió 45mil personas ahí… mamita querida. ¿Eso es trabajo? Eso no es trabajo. Haz de cuenta que vas al cine… ¿es un trabajo ir al cine? El cine es un placer tambié n”, agregó.

El futuro

Hoyos también habló sobre su futuro personal, considerando que termina contrato en diciembre del presente año. El DT comentó que no se proyecta más allá del partido del fin de semana.

“No me lo he planteado. No soy de vivir muy adelantado, soy de vivir el presente. Estoy muy bien, muy agradecido del club, hay una magnitud muy importante del club a nivel local e internacional. Disfrutar de este momento, de todo lo que estamos viviendo. Seguir creciendo en esta profesión, ya llegará el momento”, comentó.

También avisó que el club está buscando jugadores y que eso es independiente  de lo que él pueda definir, ya que hay una comisión que revisa posición por posición, para darle alternativas a los técnicos una vez abierta la temporada de refuerzos.

“Hay un departamento de scouting que va anticipando de lo que puede venir, sobre el perfil del club. Estoy no es por Guillermo Hoyos, anteriormente también se hacía. Ahora estamos viviendo este presente y esté presente nos dice que no se distraigan. Como todo club grande, se está buscando”, remarcó.

También dijo que no va cortarle las alas a ningún jugador si algún club lo viene a buscar, ya que él piensa como jugador y sabe que la carrera es corta y deben aprovechar.

“Pienso como jugador y como jugador me hubiese gustado que no me cortaran la carrera, sólo por buscar los tres puntos. Es buscar los puntos hoy y mañana te lesionas. No puedo pensar que el jugador en este caso, dejarlo de por vida porque uno quiere que esté. Sé que esto termina muy rápido y hay que seguir viviendo. Esa vida para mí es muy importante, la experiencia es tratar de transmitir lo que uno ha vivido, para que el otro no lo cometa” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones