Marcelo Díaz: "Si no hubiese sido por Berizzo no venía al Celta, tenía otros planes, me iba a otro fútbol"

El volante nacional alabó a Eduardo Berizzo justo en la previa de la vuelta de los cuartos de final de la Europa League.

Este jueves a las 16:05 el Celta visita al Genk por la vuelta de los cuartos de final de la Europa League con un 3-2 a favor en la ida.

Marcelo Díaz, ya recuperado de su lesión, será alternativa para Eduardo Berizzo, DT de los españoles, quien se llevó todo tipo de elogios del seleccionado chileno.

"Creo que la responsabilidad o la culpa de que el Celta esté tan bien valorado es de Berizzo. Por su sistema de trabajo, por el grupo que ha formado… También es cierto que la calidad de los jugadores es muy buena. Pero siempre a un jugador que tiene una calidad buena, le pones un entrenador que le puede sacar el máximo rendimiento… Eso se disfruta más y se agradece. Eso ha hecho Berizzo con todos los jugadores, y por eso tenemos un rendimiento tan alto", señaló en conversación con la web oficial de la Uefa.

Además, reveló que fue gracias a él que decidió arribar al Celta: "Berizzo influyó mucho en que yo llegara al Celta. Si no hubiese sido por él, no habría venido. Tenía otros planes, me iba a otro fútbol, pero una llamada de él cambió todo. Influyó mucho y tenemos una relación muy cercana, hablamos mucho de todo lo que tiene que ver con el fútbol. Es un tipo muy querido dentro del equipo".

"Es un buen motivador. Da mucho aliento, muchas palabras, y entrega conceptos como que no hay nada imposible en el fútbol, que la única forma de conseguir cosas es trabajando. Nos enseña que en el día a día hay que matarse, porque juegas como entrenas. Y por eso ha conseguido un éxito importante desde que está aquí", continuó.

Finalmente, se refirió al desafío de hoy por Europa League: "Más que aventura es una realidad. Es una competición que genera mucha expectativa dentro de la plantilla. La mayoría es la primera vez que estamos en cuartos de final en Europa. Es un sueño que estamos viviendo, y queremos llegar lo más lejos posible".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda