Arquero del Dortmund que iba al lado de Bartra: “Ocurrió una explosión enorme y nos tiramos al piso, estamos conmocionados”

Roman Burki relató lo ocurrido en la previa del suspendido partido ante el Mónaco. Comentó que nadie pensó en jugar el duelo tras volver al hotel de concentración.

Roman Burki, arquero del Borussia Dortmund, relató el angustiante momento que vivió junto a sus compañeros en el bus del club luego de diferentes explosiones que dejaron herido a Marc Bartra. Los hechos obligaron a suspender el partido de Champions frente al Mónaco.

El suizo Burki habló con el medio Blick de su país y relató lo que ocurrió. Incluso dijo que estaba sentado junto al herido Bartra que recibió la descargar de vidrios tras las explosiones, que según la policía fueron tres.

“Salimos a las 19:15hrs del hotel, por un pequeño camino. Luego el autobús giró en la carreta principal cuando ocurrió una explosión enorme. Me senté en la última fila junto a Marc Bartra, que fue alcanzado por una ráfaga de restos de la ventanilla trasera”, explicó.

Además agregó que en un comienzo no entendían lo que pasaba pero que la policía llegó en pocos minutos. Luego volvieron al hotel de concentración y esperaron mayor información.

“Después de la explosión, todos nos agachamos en el autobús y los que pudieron se tiraron al piso. No sabíamos qué pasaba. La policía fue muy rápido al lugar y cubrieron todo. Estamos conmocionados. Nadie pensó en jugar el partido minutos después”, cerró.

El partido entre Borussia Dortmund y Mónaco fue pospuesto hasta el miércoles 12 por tres explosiones que afectaron al bus del plantel alemán. Marc Bartra quedó como problemas leves tras sufrir algunos cortes por la rotura de una de las ventanas.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo