[Video] Así era la última Roja sub 17 que clasificó a un Mundial en cancha: Milovan Mirosevic era la enorme figura

Las clasificaciones a las Copas del Mundo no son constantes en la historia de Chile y la última vez que un equipo nacional de la categoría avanzó al Mundial en cancha fue en 1997 y varios que hoy están retirados o muy cerca de terminar su carrera, lideraban el equipo de Vladimir Bigorra.

La Roja sub 17 clasificó al Mundial de India y asistirá por cuarta vez a una Copa del Mundo de la categoría. Además después de 20 años consiguió los pasajes en cancha y muestra un profundo cambio generacional desde el último equipo que consiguió clasificar.

En 1997 el equipo era dirigido por Vladimir Bigorra desde la banca y tenía como mayores estrellas a Milovan Mirosevic, Jorge Maravilla Guzmán y Cristián Álvarez que incluso recordó la clasificación cuando era juvenil.

En el equipo también estaba Alonso Zúñiga, Manuel Villalobos, Claudio Maldonado, Juan Francisco Viveros, Iván Álvarez, Rodolfo Madrid, Patricio Vargas, Juan Pablo Ubeda, David Cubillos, Juan José Ribera, Denis Montecinos  y el golero Marcelo Jelvez . Sin embargo el crack era Mirosevic que anotó un gran gol de chilena en el debut frente a Brasil en el Sudamericano de Paraguay y fue de los goleadores del campeonato.

En la primera ronda Chile fue segundo tras Brasil y luego de vencer a Colombia en la última fase y consiguiendo una dramática clasificación por diferencia de goles.

Mismo panorama en la fase final que daba tres puestos al Mundial de Egipto. Perdió 3-0 ante Argentina y 5-3 con Brasil, pero logró vencer al local Paraguay 2-1 con goles de Milovan Mirosevic de tiro libre y un remate de Rodolfo Madrid.

Ya en el Mundial Chile fue eliminado en primera ronda tras caer ante Alemania, empatar con Egipto y vencer a Tailandia. En Brasil, que finalmente fue campeón, jugaba el ídolo Ronaldinho

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones