Pablo Guede y la nueva victoria de Colo Colo: “¿Favoritos? No hay que ir más allá del próximo partido, el PSG es un ejemplo”

Santiago Wanderers fue la nueva víctima de los albos, equipo que por ahora no conoce la derrota en el Clausura y con cinco triunfos y sólo un empate es el principal candidato a quedarse con el título pese a que el Torneo Nacional pese a no llegar a la mitad de la competencia. El argentino le saca presión a su plantel.

El DT de Colo Colo Pablo Guede se mostró muy conforme terminado el triunfo por 0-2 de los albos ante Santiago Wanderers por la sexta fecha del Clausura, resultado que mantiene al Cacique con distancia en la punta de la tabla.

Hoy era un partido de lucha. En la cancha seca la pelota se traba, pica mal, con el viento en contra no hay precisión pero, ante eso, el grupo tuvo una reacción magnífica : correr, meter y tratar de buscar el gol. Wanderers mete, empuja, no baja nunca los brazos. Trabajaron el partido, estos partidos hay que saber jugarlos e hicimos lo necesario”, dijo Guede.

Agregó que “iba a ser difícil desarrollar nuestro juego, por mérito de Wanderers. Se defienden bien, te salen rápido y te hacen daño. Siempre se trabaja para ganar, pero algunas veces se puede hacer de una manera y otras de otra”.

Por otro lado, el entrenador argentino se sacó la presión y asegura que, pese a su ubicación en la tabla y juego mostrado, los albos no son los favoritos a quedarse con el título.

Eso no me dice nada, porque el lunes hay que seguir. Colo Colo te obliga a salir campeón, pero cuando te duermes en el fútbol, te hunden. Un ejemplo cercano: PSG con Barcelona. El lunes hay que seguir trabajando para intentar ganarle a Huachipato. No creo que tengamos que ir más allá del próximo partido y estoy convencido de eso, porque acá cualquiera le gana a cualquiera. Todos se juegan algo, la lucha del descenso está muy apretada. Todos te van a querer ganar de una u otra forma ”, sostuvo.

Siguió complementando: “ llevo recién ocho meses en el club y hace cuatro me querían tirar debajo de un tren después de quedar fuera de la Libertadores. El objetivo es ir por este camino y seguir ganando ”.

Por último, tuvo palabras para Esteban Paredes , quien pese a no marcar fue trascendental en la nueva victoria del Cacique: “ entre los tres puntas nuestros tenían que correr a los laterales de ellos y uno de los que más lo hizo fue el Tanque. Sacó un balón en área de nosotros al córner. Es para sacarse el sombrero ”, cerró.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo