Thibaut Courtois se compadece: "Lo siento por Bravo, piensas que cada remate en contra será gol"

El arquero de Chelsea abordó la complicada situación del golero titular de Manchester City, que fue a la banca en el último partido de los skyblues y está cuestionado por hinchas y especialistas en el fútbol inglés.

La situación de Claudio Bravo en Manchester City excede fronteras de equipos y ciudades. Es por eso que Thibaut Courtois, arquero estelar del Chelsea, abordó la compleja coyuntura que vive el capitán de la selección chilena, quien fue apartado de la titularidad en el último partido por parte del técnico que lo llevó a la Premier League, Pep Guardiola.

En entrevista con The Times , el golero belga asegura que vivió momentos similares a los del arquero de Viluco, la temporada pasada con los Blues. "Lo siento por Bravo, porque ha sido un gran arquero en Barcelona y en Chile, pero está bajo mucha presión y ha ido perdiendo confianza. Llegas al punto en que sientes que cualquier tiro será gol. La temporada pasada, cuando concedí muchos goles, eso empezó a devorarme", explicó.

El espigado golero volvió a compartir liga con Bravo como en los tiempos en que atajaba para Atlético de Madrid y Bravo en la Real Sociedad. Y asegura que sus condiciones no lo son todo. "Es bueno que un arquero tenga buen juego de pies, pero es más importante que sea bueno con sus manos y ataje", agregó el belga.

En ese sentido, la lógica de juego de Guardiola parece muy "riesgosa" para Courtois. "Nosotros también salimos jugando desde el fondo, pero cuando hay presión yo juego un pelotazo largo a (Marcos) Alonso, (Víctor) Moses o Diego (Costa). El City siempre trata de jugar, incluso cuando están bajo presión, lo que es muy riesgoso", completó el meta.

Chelsea se enfrenta a esta hora con el Arsenal por la Premier League, mientras que Manchester City recibirá mañana al Swansea, sin que Pep Guardiola haya confirmado aún si Bravo o el segundo arquero, Willy Caballero, se llevarán la titularidad del equipo.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo