Cóndor Rojas está presente entre los 50 personajes más odiados del fútbol: Blatter, Mourinho y Schumacher a la cabeza

La prestigiosa revista Four Four Two ubicó al chileno en la funesta lista que incluye dirigentes, técnicos, jugadores y hasta periodistas.

La revista británica Four Four Two realizó una lista de los 50 personajes más odiados del fútbol y en ella aparece el chileno Roberto Cóndor Rojas por su actuación en el Maracanazo de 1989.

El ex capitán de la Selección Chilena fue suspendido de por vida tras cortarse e intentar ganar un partido de Eliminatorias buscando descalificar a Brasil. La revista detalla la situación y lo pone en la 37° puesto.

“En septiembre de 1989, un Chile prometedor estaba perdiendo con Brasil en un duelo clave en la clasificación, y en el límite de perderse el Mundial. Luego, a los 65’, una bengala fue lanzada por la tribuna y pareciera que golpeó a su arquero Roberto Rojas, quien cayó sangrando de su cabeza. El partido fue suspendido y la clasificación de Brasil corrió peligro.

Sin embargo los espectadores habían sido engañados. Rojas cortó su propia cabeza, con una hoja escondida en su guante. Un plan ideado junto al capitán Fernando Astengo. La bengala no cayó cerca de él. 'Pensamos que el plan había resultado. Con toda la presión y Chile esperando ganar de esa forma, realmente no pensé que había hecho algo incorrecto en ese momento', dijo. Rojas fue castigado de por vida en el fútbol”.

En el listado aparecen personajes como Diego Maradona, Michel Platini, Sergio Ramos, Pepe, Alex Ferguson o el capo Silvio Berlusconi. En el tope está Sepp Blatter debido a los hechos de corrupción y su conducción en la FIFA. En segundo lugar aparece José Mourinho y en tercero el ex golero alemán Harald Schumacher. El germano se hizo tristemente célebre en Francia luego de lesionar a Patrick Battiston en el Mundial de 1982. Incluso la revista detalla que en una encuesta de un diario, Schumacher superó a Hitler como el más odiado de Francia.

REVISA TODO EL LISTADO

Foto: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo