Arturo Vidal se define: "Duele no estar en el Mundial, quiero un técnico chileno en la Roja, ojalá Jaime Vera"

El Rey Arturo tomó la palabra después de anotar el primer tanto en la victoria de Bayern Múnihc sobre Hannover y aseguró que el nuevo objetivo de la Generación Dorada "es defender la Copa América 2019 al máximo".

Aunque se había manifestado a través de las redes sociales, la voz de Arturo Vidal apenas se había escuchado después de la eliminación de Chile del Mundial de Rusia. Sin emabrgo, el Rey Arturo se puso al día después de la victoria de Bayern Múnich sobre Hannover ayer en la Bundesliga, y trazó el futuro de la Roja.

"Seguiré con la Roja hasta el final. Duele no estar en el Mundial por el equipo que tenemos, pero seguimos trabajando para defender la Copa América al máximo. En los últimos cuatro años fuimos la selección que jugó más partidos y era lógico que bajáramos el nivel", reflexionó el mediocampista y líder de la selección.

Video | El golazo de Vidal al Hannover

A la hora de las definiciones, Vidal reveló su preferencia por un técnico nacional para reemplazar a Juan Antonio Pizzi al mando del equipo. "Ojalá llegue un entrenador chileno a la selección. Me encantaría que llegara Jaime Vera. Lo conozco desde chico, sé cómo trabaja y demostró en Iquique sus capacidades. Lo llevó a nivel internacional y creo que es su momento", dijo el Rey.

Vera estuvo precisamente ayer en el estadio para ver el juego del Bayern junto a su ayudante Alejandro Hisis. Se quedará en el país germano hasta el martes, por lo que también tendrá la chance de asistir al encuentro entre el conjunto bávaro y el PSG, por la Liga de Campeones.

Fotos | Vidal y Jaime Vera en Alemania

Finalmente, Vidal evitó echarle más leña al fuego sobre la nueva empresa de Pizzi al mando de la selección de Arabia Saudita, con la que estará en el Mundial de Rusia. "Es un gran entrenador y una gran persona. Soy agradecido de lo que hizo por el equipo. Ganamos dos títulos y llegamos a la final de la Copa de las Confederaciones. Espero que le vaya muy bien", lanzó Vidal.

Fotos. Agencias y Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo