Informe: Estos son los 32 equipos clasificados al Mundial de Rusia 2018

Repasa todos los invitados a la fiesta del país eslavo del 14 de junio al 15 de julio de 2018. 208 selecciones participaron de las eliminatorias y solo 32 alcanzaron la cita planetaria.

Esta noche quedó finalmente confirmada la lista de invitados a la próxima Copa del Mundo , que se disputará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, y que tendrá a 32 selecciones disputando un nuevo título planetario del deporte rey.

En definitiva, el cuadro quedó conformado por 13 equipos de Europa más el anfitrión, cinco de África, 5 de Asia y 5 de Sudamérica; y tres de Centro y Norteamérica. Oceanía no estará representado en el papel, aunque Australia clasificó por la Confederación Asiática de Fútbol.

Galería | Los datos de los 32 clasificados

El próximo paso será el 1 de diciembre, cuando se desarrolle el sorteo del Mundial en el Kremlin de Moscú, instancia para la que quedaron definidos los bombos, de acuerdo a la clasificación de selecciones de la FIFA.

En el 1 estarán los cabezas de serie: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. En el 2 se agrupan España, Suiza, Perú, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

El 3 lo compondrán Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal, Irán. Y en el 4 quedaron Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo