Felipe Bianchi: "La Volpe es un hombre del pasado y no tiene lo necesario para estructurar el fútbol chileno"

El periodista y comentarista de Mega le quitó todo el piso a la opción de que el argentino tome el mando de la Roja.

La autoproclamación de Ricardo La Volpe no cayó nada bien a oídos del periodista Felipe Bianchi. El comentarista de Mega barrió con la "experiencia" que se atribuyó el entrenador argentino-mexicano como aliciente para dirigir a la selección chilena, luego de la traumática eliminación del Mundial de Rusia.

"La Volpe en sus comienzos fue campeón con Atlante, ha hecho toda su carrera en México y Costa Rica, en Argentina no le fue bien, con América no le fue bien, tuvo una acusación por acoso sexual bien compleja de cuando estaba en Guadalajara, y lo que quiero decir es que es un hombre del pasado", dijo Bianchi en Ahora Noticias.

Galería | Candidatos a la Roja

Si bien reconoció su legado, el comentarista aseguró que el presente de La Volpe no da el ancho para las necesidades de la Roja. "Pese a que en su momento fue preponderante para algunos como Pep Guardiola, es un hombre del pasado. De 2010 en adelante no ha tenido una buena trayectoria para estructurar al fútbol chileno", reflexionó.

Finalmente, el periodista envió un mensaje a la ANFP en medio de la búsqueda del reemplazante de Juan Antonio Pizzi. "Espero que haya una claridad un poco mayor que dar estas señales, que tienen que ver con los representantes que quieren que se hable de algunos técnicos", exhortó Bianchi.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo