Diario Olé de Argentina metió el baile a la Roja tras el dóping de Paolo Guerrero: “Chile no puede hacer nada”

El periódico argentino explicó que desde nuestro país no se puede reclamar quita de puntos, tras la confirmación del fallo en el control del delantero peruano. 

El Diario Olé se acordó de inmediato de Chile luego del dóping positivo de Paolo Guerrero durante un duelo de Eliminatorias y le cerró la puerta a un supuesto reclamo nacional para que la Albirroja pierda el punto ganado en el duelo de Perú ante Argentina.

El periódico argentino publicó de inmediato una nota explicando que Chile no tiene ninguna opción de reclamar el descuento del punto que Perú ganó ante la Albiceleste en Eliminatorias, en el duelo en que Guerrero dio dóping positivo.

Olé tituló con que “Chile no puede hacer nada” y echó por tierra las supuestas intenciones nacionales de reclamar por ese punto, ya que la única posibilidad de que esto ocurra es que dos o más jugadores den positivo en el mismo partido.

“La noticia tuvo inmediatamente una réplica fuerte en Chile, donde se ilusionaron con que se le abriera una puerta a La Roja para el repechaje ante una hipotética sanción a la Federación Peruana, aunque eso no aplica para esta situación particular” , reza la crónica.

Olé también puso la tranquilidad de que Chile no podrá clasificar por secretaría al Mundial y que como Guerrero dio dóping en solitario, no hay posibilidad de algún tipo de castigo.

Así las cosas, como se trata de un solo caso de doping, no cabe posibilidad de que haya quita de puntos u otro tipo de sanción para la FPF, por lo que las posiciones en la tabla de las Eliminatorias se mantienen igual” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo