La idea ochentera de Iván Zamorano: "Jugar tranquilitos, al contragolpe, la táctica del murciélago"

Bam Bam sacó toda la calculadora y, entre risas, dio su receta para sacar un empate que prácticamente garantizaría la clasificación de Chile al menos al repechaje.

Aunque se encuentra en Norteamérica, Iván Zamorano no se pierde detalle del final de las eliminatorias sudamericanas y la lucha de Chile por un lugar en el Mundial de Rusia. Y en su espacio en Univisión Deportes, aprovechó de hablar de las posibilidades de la Roja.

"Con un empate, nosotros estamos. Nos sirve que Argentina empate y que Colombia y Perú empaten. Argentina puede empatar, no ha ganado hace mucho tiempo y puede ser factible que empaten. Ahí con un empate clasificamos. Por eso vamos a jugar a empatar. No tenemos a Vidal. No tenemos a Marcelo Díaz", analizó Zamorano.

Video | Zamorano pide la "táctica del murciélago"

Y ahí fue cuando, entre risas, lanzó su receta: "Esta selección juega siempre a ganar y a veces el exceso de confianza no hace bien. Mejor (jugar) tranquilitos, al contragolpe, la táctica del murciélago: los once colgados del travesaño".

Ahí se metió el periodista Diego Balado con una ácida intervención y recordó el Maracanazo protagonizado por Roberto Rojas ante Brasil en las eliminatorias de Italia 1990. "Mientras no utilicen la táctica del Cóndor Rojas...", lanzó el argentino.

Finalmente, ambos panelistas anotaron sus candidatos a obtener los boletos para Rusia. Y Bam Bam enumeró sus elegidos. "Serán Brasil, Uruguay, Chile y Colombia; y Argentina al repechaje", vaticinó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia