Habla el técnico que despidió a Junior del Dinamo: "No ha demostrado nada desde septiembre"

Ivaylo Petev no tuvo contemplaciones con el chileno, al que marginó de la intertemporada del multicampeón croata cuando regresó de su participación en la China Cup. "No hay lugar para Fernandes", confirmó.

Los días de Junior Fernandes en el Dinamo Zagreb parecen haber llegado a su fin. En una conversación de cinco minutos y tras la cual el jugador quedó "estupefacto", el técnico Ivaylo Petev le comunicó al delantero que no participará de la pretemporada del equipo en Turquía y que debía buscar un nuevo destino para su carrera.

Junior había regresado recién de su participación con la selección chilena en la China Cup , cuando se enteró de que no seguiría con el multicampeón croata, con el que suma dos temporadas y media. Todo un desafío a una semana del cierre del libro de pases de invierno en Europa.

Pero hoy apareció el técnico búlgaro a dar las explicaciones del caso. En declaraciones al diario Sportske Novosti , Petev aseguró que "desde que llegué al Dinamo, en septiembre, Fernandes no ha demostrado nada. No me interesa el pasado, solo el presente y el futuro y no hay lugar para Fernandes", advirtió el estratega.

Molesto, Petev cerró el tema inmediatamente. "Es mi decisión, eso es todo. No hay más que hablar de Fernandes así que terminamos con este tema", informó antes de aclarar que el chileno se quedará entrenando con el equipo filial, que estará al mando de Maria Cvitanovic.

Según la misma publicación, en Dinamo están a la espera de algun ofrecimiento por el delantero, que podría venir de Chile, pero tendra que hacerse cargo del contrato del jugador. Llegó al club en 2014 con un saldo de 148 presentaciones y 47 goles: ganó tres ligas, dos copas y una supercopa croatas.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

RedGol recomienda