MENU
Resultados En Vivo

El fútbol mexicano contrató diez futbolistas chilenos después del inolvidable 7-0 de la Copa América Centenario

La colonia nacional en el fútbol azteca sumará mañana a Eduardo Vargas, para completar un contingente de 18 futbolistas. Más de la mitad arribó a la LigaMX después de la memorable goleada en junio pasado.

El 7-0 de Chile a México en los cuartos de final de la pasada Copa América Centenario terminó activando un mercado que parecía más distante de los jugadores nacionales. La liga mexicana puso sus ojos en un medio que no parecia tan atractivo, interés que se coronó ayer con la incorporación de Eduardo Vargas al Tigres: Turboman anotó cuatro tantos aquella jornada del 18 de junio.

Pero el hombre de Hoffenheim no es el único que subió sus bonos para el millonario mercado azteca. Desde la ornada del Levi's Stadium, van ya diez futbolistas chilenos que llegan a la Primera división de ese país. Como detalló ESPN , cinco de ellos estuvieron en el plantel campeón de América: Vargas, Nicolás Castillo, Enzo Roco, Francisco Silva y Edson Puch.

El Gato Silva, autor del gol en la definición por penales ante Argentina que confirmó el bicampeonato de América para la Roja, había sido contratado de manera anticipada por parte de Cruz Azul, aunque solo se incorporó al equipo cementero después de su participación en el certamen continental, y pronto sería compañero de Roco. Puch, por su parte, marcó dos tantos esa noche en Santa Clara y seis meses después fue elegido jugador del año en el fútbol azteca.

A esto hay que sumarles otros jugadores pretendidos este verano, cuyas transferencias no se confirmaron, como fueron los casos de José Pedro Fuenzalida y Cristopher Toselli, dos que aparecieron en la órbita del Morelia de México, para sumarse a la colonia que ya integran Rodrigo Millar, Sebastián Vegas y Diego Valdés.

En total, son 18 los jugadores chilenos que actúan en la LigaMX, un contingente que está marcado por la presencia nacional en tres clubes: Necaxa (cinco futbolistas), Morelia y Cruz Azul (tres).

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia