Para no creerlo: Chile perdió todas las ideas, empató con Bolivia y se enredó camino a Rusia

La Roja demostró poco y nada en esta doble fecha de su chapa de bicampeón, más allá de las palabras, y se quedó con sólo un punto de seis posibles. 

Con un estadio Monumental a medio llenar, Chile recibió a Bolivia con la imperiosa necesidad de ganar para enrielarse camino a Rusia 2018.

Y en el primer tiempo buscó con todo, pero poco a poco se fue diluyendo. Dos cabezazos de Eduardo Vargas provocaron grandes reacciones de Carlos Lampe . Arturo Vidal llevó las banderas y hasta hubo un gol anulado por clara falta del Rey al golero altiplánico antes de que Enzo Roco la empujara.

La Roja se fue diluyendo poco a poco ante un conjunto de Ángel Guillermo Hoyos que propuso un férreo cerco defensivo y que sólo se acercó con un tiro libre evitable tras tiro libre de Eugenio Mena .

En el complemento, la Roja perdió las ideas y tuvo algunas aisladas, como un picotón de Eduardo Vargas que Lampe sacó y uno que otro centro sin mayor destino.

Para colmo de males, entró Matías Fernández y se lesionó a los 10 minutos , dando paso a un Felipe Gutiérrez que ingresó y sacó un balón de la línea en la única que tuvo Bolivia, pero que pudo costar carísimo.

Sin ideas y masticando la frustración, Chile intentó ganar ante Paraguay y Bolivia con la chapa del bicampeón y sin el funcionamiento que lo llevaron a esas glorias . Se complica el camino.

RedGol recomienda

RedGol recomienda