Nico Córdova reveló la clave de su planificación para superar a Flamengo en el "Cariacicazo"

El técnico de Palestino adelantó que los brasileños se cansarían por la exigente racha de partidos que tiene en la lucha por el Brasileirao. "Me saco el sombrero por mis jugadores", celebró el prometedor estratega.

Nicolás Córdova destacó especialmente a sus jugadores después de la victoria de Palestino sobre Flamengo en Brasil, que permitió el paso de los árabes a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. "No se puede pretender jugar todos los partidos atacando y presionando de forma constante. Lo más importante es la interpretación y lectura que le dan los jugadores, y hoy ellos lo hicieron de forma extraordinaria", celebró el estratega tricolor.

El ex volante internacional, que hace su debut profesional con el cuadro de colonia, reveló que su estrategia consideraba el cansancio del rival, apremiado por el calendario del Brasileirao, torneo del que es sublíder.

"Sabíamos que iba a ser difícil, pero también sabíamos que estaban cansados por el Brasileirao. Ellos están peleando el campeonato, vienen de jugar contra Cruzeiro y les toca con Sao Paulo", reconoció Córdova. Palestino terminó el partiido más entero e incluso dispuso de una clara opción de gol, remate al palo de Leonardo Valencia.

Según el talquino, "tuvimos el control absoluto en la primera parte. En el segundo tiempo sabíamos que nos iban a meter en nuestra área y teníamos que defender muy bien. Me saco el sombrero ante estos jugadores", explicó en la rueda de prensa.

El cuadro árabe regresará mañana e iniciará la preparación del encuentro del próximo domingo, de visita ante Deportes Iquique, por el Torneo de Apertura.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda