Huachipato goleó a Cobresal con polémica: un tanto inexistente y otro viciado por fuera de juego

Los acereros reclamaron a mitad de semana por el arbitraje y las críticas a mitad de semana pudieron pasarle la cuenta a Jorge Osorio y compañía, que no estuvieron finos en jugadas importantes del partido válido por la séptima fecha del Apertura.

En polémico duelo, Huachipato derrotó por 4-1 a Cobresal en el inicio de la séptima fecha del Apertura en el estadio CAP de Talcahuano. El cuadro dirigido por Miguel Ponce aprovechó dos error arbitrales para sumar en el marcador.

A los 20 minutos, Leonardo Povea remató de distancia, el balón dio en el travesaño y bajo para rebotar en la línea. Sin embargo Jorge Osorio validó el tanto asesorado por su asistente .

En los 27’, Nelson Sepúlveda dio un pisotón y se fue a las duchas por doble amarilla, dejando a Cobresal con diez jugadores.

Ya en el complemento, Juan Ignacio Duma aumentó para los acerereros (59’), pero Fabián Núñez hizo pensar en la remontada de los mineros (63’) .

Ányelo Zagal marcó el tercero para Huachipato a los 73’, gol también viciado por una posición de adelanto de Povea. El mismo Zagal sentenció la goleada a los 75 minutos.

Con el triunfo, Huachipato trepó a la séptima posición con nueve puntos a espera del resto de la fecha. Los pupilos de Dalcio Giovagnoli se quedaron en la novena posición con las mismas unidades.

A mitad de semana, Huachipato disputará la revancha ante Colo Colo por los octavos de final de la Copa Chile, para visitar a la Católica la próxima fecha. Cobresal será local ante O’Higgins por la octava fecha.

Foto: Agencia UNO
http://

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda