Campaña para salvar a Puerto Montt de la crisis económica y deportiva ha reunido apenas 175 mil pesos

El cuadro de la Décima región necesita dinero para cancelar sueldos e imposiciones, en caso contrario perderá tres puntos en el campeonato de Primera B. Pero la ayuda no llega y los plazos se acaban.

Las campañas a través de las redes sociales se han puesto de moda en el último tiempo, sobre todo cuando van ligadas a las crisis que han sufrido varios equipos del fútbol chileno. Desde San Marcos y Cobreloa en el norte, hasta Concepción y Valdivia en el sur, varios pretenden conmover a sus hinchas vía Facebook o Twitter.

Sin embargo, la historia no siempre rinde frutos. Es el caso de Puerto Montt , que inició una campaña para reunir fondos que permitan poner al día en las cuentas al club, que aún no cancela los sueldos de los últimos meses y podría perder tres puntos la próxima semana, por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Pero solo han reunido 175 mil pesos.

"Hasta el momento no tenemos dinero para pagar ni sueldos ni imposiciones a nadie en el club. Es casi un chiste, tragicómico y las soluciones acá tienen que ser a nivel macro y no de un voluntarismo o romanticismo, porque la voluntad de ayudar, choca con la realidad. No se necesitan buenas vibras ni likes en Facebook, sino que dinero constante y ese dinero no está”, dijo a SoyChile el gerente del Velero, Alex Rojas.

La ayuda solidaria era una de las opciones que manejaban en Puerto Montt para salir de la delicada situación económica que sufren, a la espera de unos dineros municipales. "Teníamos la esperanza de que nos sirviera para viajes, cenas de vuelta del equipo, pero ni siquiera te sirve para pagar las cuentas como agua, luz, teléfono, internet, ni para eso da", lamentó Rojas.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda