MENU

[Video] Beccacece dice que la U sí funciona, que es muy autocrítico y que ataca de nueve maneras

El técnico de la U mantuvo la defensa irrestricta de su trabajo en el equipo y remarcó que los azules van en camino a convertirse en un equipo muy peligroso.

Sebastián Beccacece habló en conferencia de prensa en la previa del duelo de la U contra Antofagasta en el Apertura, remarcó que en el duelo pasado ante Wanderers vio lo que quiere ver de su equipo en el torneo.

“Creo que la U funcionó en relación a lo que hablamos, que era protagonizar en el campo contrario. Es cierto que no ganó y deforma todo el análisis que se pueda llegar a hacer. Creo que en líneas generales mostramos un poco la idea del funcionamiento, un equipo que se conectó y legó en ocho ocasiones, evidentemente no conseguir el resultado pareciera que todo está mal, pero creemos que no es así. Debemos seguir creciendo y con el foco en las cosas que hay que mejorar. Sí funcionamos”, explicó.

Además dijo que su mente está centrada en conseguir el resultado y que aún queda torneo para que la U pueda funcionar de buena manera y se quede con los tres puntos.

“Siempre nos ponemos en el escenario de competir, de enfrentar al rival de turno, con mucho respeto, con mucha humildad y pensando en conseguir la victoria. Siempre pensamos en ganar, esa es la forma de encarar la semana. Recién empieza, será un torneo muy parejo que se definirá en las últimas fechas”, agregó.

Sobre las críticas que se le hacen que es poco autocrítico, Beccacece remarcó que son muy duros con el trabajo propio, pero que cree que la U jugó bien ante Wanderers y que su equipo va camino a llegar a un nivel altísimo.

“Creo que somos muy autocríticos, lo que pasa es que decimos lo que sentimos. Si yo hubiese sentido que fuimos un desastre, lo habría dicho. A mi entender no fue así, no lo justifico desde el resultado, lo que yo trato de explicar es que no es falta de autocrítica. Trato de contar las sensaciones que tuve, lo que vi sucedió. No podemos mentirnos, la U va a camino a ser un equipo protagonista y se vio el otro día ”, remarcó.

Finalmente dijo que la U no es un equipo predecible, esto en el contexto que de 18 partidos sólo ha ganado tres y muchos de ellos fueron superados por el rival de la misma manera. Beccacece remarcó que su equipo ataca de nueve formas diferentes, por lo que puede anotar de muchísimas formas.

“No creo que sea un equipo predecible, es un equipo que ocupa banda derecha e izquierda y el centro para dañar. A veces llega con laterales pisando el área chica, a veces llega con extremos, también los volantes con posibilidad de gol, remates de distancia, con centros de pelotas paradas. Todos esos argumentos no lo transforman en un equipo predecible, hemos utilizado diferentes herramientas para vencer al equipo rival, pero no lo hemos conseguido ”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda