[Ránking] #Pogback y los cinco clubes que se gastaron más millones en recuperar jugadores vendidos por poco o nada

El diario Marca recopiló las transferencias más costosas en calidad de recompra, es decir, los jugadores que fueron adquiridos por el mismo equipo que anteriormente los dejó partir: Hummels, Anelka, Fábregas y Morata en la lista.

La recompra es una fórmula que explotó en los últimos años. Hay clubes que establecen directamente en el contrato de venta de un jugador un monto por el que pueden recuperar al futbolista que dejan partir. Lo hizo efectivo Real Madrid, que vendió a Álvaro Morata a la Juventus en 20 millones de euros y dos años después gastó 30 millones en recuperarlo.

Sin embargo, no siempre está estipulado en un contrato. Y ahí el equipo arrepentido tiene que poner mucho dinero sobre la mesa. Es el caso de Paul Pogba, quien fue declarado libre por Manchester United en 2012, se fue a la Juventus y cuatro años después, los Diablos Rojos gastaron 120 millones de euros en recomprarlo, en la transferencia más cara de la historia del fútbol profesional.

Hay más casos. Cesc Fábregas se lució en Arsenal y lo recuperó el Barcelona; también le sucedió a Nicolás Anelka, quien volvió a Paris Saint Germain por 34 millones de euros, tres años después de que fuera vendido en 700 mil euros por los mismos parisinos.

La lista la completa Matt Hummels, que este verano europeo regresó a Bayern Múnich después de cuatro años en Borussia Dortmund. El traspaso fue muy criticado por el cuadro aurinegro, pero con 35 millones de euros sobre la mesa, cualquiera se convence.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia