[Foto] Independiente del Valle se aleonó para la final de Copa Libertadores a costa de Colo Colo

El cuadro ecuatoriano espera la ida contra Atlético Nacional recordando haber llegado a la última instancia eliminado a cuatro campeones del torneo continental.

Independiente del Valle juega este miércoles contra Atlético Nacional la primera patita de la final de la Copa libertadores , tras una travesía complicada que dejó al humilde cuadro ecuatoriano disputando el trofeo continental luego de dejar a grandes equipos en el camino.

El cuadro dirigido por Pablo Repetto dejó eliminado en octavos a River Plate, a los Pumas de la UNAM en cuartos y a Boca Juniors en las semifinales, con llave perfecta ante los xeneizes con victorias de local y visita.

Asimismo, Independiente del Valle fue verdugo de Colo Colo en la ronda grupal, quitándole el segundo lugar de la zona al Cacique con un empate sin goles en el cierre de la fase en el Estadio Monumental .

Colo Colo quedó tercero y eliminado en el Grupo 5, avanzando Atlético Mineiro y los ecuatorianos. Eso sí, cabe recordar que Independiente del Valle no derrotó a los albos, quienes se trajeron un 1-1 desde Sangolquí .

Como arenga de cara a la final, Independiente del Valle colgó un cartel en su camarín dando cuenta de sus proezas ante Colo Colo, el Mineiro, River y Boca, cuatro campeones continentales . El duelo está fijado para las 20:45 horas de Chile.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda