MENU

Argentina apuesta por Jorge Sampaoli como DT part-time con la venia de Lionel Messi

Al otro lado de la cordillera no pierden la esperanza de conseguir el arribo del campeón continental con la Roja, quien sería fundamental para que La Pulga revoque su renuncia a la selección. Sevilla es el gran obstáculo.

El actual presidente interino de la AFA, Armando Pérez, tiene a Jorge Sampaoli como principal candidato para asumir la dirección técnica tras la salida de Gerardo Martino , luego que la Albiceleste cayera en la final de la Copa Centenario ante la selección chilena.

Pero el gran problema para la directiva trasandina es que Sampaoli está recién empezando su vínculo con el Sevilla . Sin embargo, no pierden las esperanzas.

Según consignó diario Olé , en la interna de la AFA esperan conseguir un acuerdo con el Sevilla para que Sampaoli sea el técnico de Argentina a medio tiempo y complemente sus labores en el club español con la Albiceleste .

Armando Pérez cambió de rumbo y volvió al ataque por Sampaoli: lo hizo llamar y no descartó que sea DT part-time. La gran traba es el Sevilla ”, sostuvo Olé.

Agregaron que “ la idea sería compartirlo con el Sevilla hasta junio de 2017, que dirija con doble comando los ocho partidos de eliminatorias, y luego sacarlo de España para que quede fijo en el año previo al Mundial de Rusia ”.

Incluso, el medio trasandino aseguró que Lionel Messi tiene la venia para que llegue Sampaoli, lo que posibilitaría que La Pulga diluyera su renuncia a la selección argentina.

Con Leo se conocieron en la última entrega del Balón de Oro y el DT dejó una buena impresión en el 10. Además, goza del respeto de Mascherano .”, concluyeron.

En el Sevilla sólo aceptarían que la AFA se haga cargo de la rescisión del contrato del entrenador, lo que le costaría casi 8 millones de euros a Argentina, pero seguirán apastando a la estrategia de medio tiempo hasta las últimas.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda