La fórmula exitosa de Pizzi para frenar a Messi: Los zurdos al combate por la Selección

Eugenio Mena y Jean Beausejour son opción para estar en el equipo titular el lunes en el debut frente a Argentina. En el duelo de Eliminatorias de marzo anularon de buena forma al crack trasandino.

Mientras Argentina juega al misterio y aún no confirma si Lionel Messi jugará ante Chile, Juan Antonio Pizzi tiene preparada una fórmula especial para frenar al crack del Barcelona si está el lunes en el debut.

Pizzi, pese a su escaso tiempo al mando de la Roja, ya tuvo que enfrentar en un duro duelo a Argentina en el Nacional y pese a la derrota, el juego dejó un sabor de boca muy aceptable dadas las condiciones del equipo.

El DT ocupó a los dos ilustres zurdos del equipo para frenar a Messi y combinar funciones tanto defensivas como ofensivas, en una pareja que no suele estar al mismo tiempo en cancha. Eugenio Mena y Jean Beausejour se repartieron la marca del argentino y el ataque por la izquierda.

En esa ocasión fue Mena el que se alineó con los tres hombres de la defensa para formar la zaga nacional, mientras que Beausejour era el encargado de entorpecer las pelotas que le pudieran llegar a Messi y también centrarse en lastimar por su sector.

Mena estuvo prácticamente centrado en detener al crack y era relevado por Beausejour, que experiencia marcando a grandes jugadores tiene de sobra. Pizzi podría repetir funciones y, además, tendrá a Mark González como posible relevo ofensivo si es que se necesita.

Lo del histórico Beausejour frente a Messi también tuvo una jornada gloriosa en la final de Copa América, donde tuvo que batallar frente al crack argentino y lo hizo de gran manera, considerando el nivel top de su rival.

Pizzi explicó por qué nominó a Mark González y no a un volante en reemplazo del lesionado Matías y comentó que los dos zurdos están en una condición que hace pensar que necesitarán un relevo ante la exigencia que les dará en los duelos.

“Hemos evaluado la situación de la banda izquierda, Beausejour y Mena vienen con mucha carga. Proveímos que podían sentir la carga”, dijo Pizzi tras la derrota con México.

Pizzi también tiene otra opción si es que juega Messi: utilizar a Mena o Beausejour en la zaga y que Alexis Sánchez pase a la punta izquierda, tal como Arsene Wenger lo hace en el Arsenal. El crack chileno además tiene la posibilidad de ocupar su buen remate desde ese lado de la cancha, donde ha hecho goles importantes en Europa. En marzo, además de Mena y Beausejour, Alexis también fue varias veces a la izquierda para crear jugadas.

Mientras Pizzi se las ingenia en cómo parar al crack Messi, en Argentina saben que la mejor forma de que el goleador pueda superar su mal momento anímico, es que juegue ante la Roja. Igualmente, mantienen la duda. Los reportes, sin embargo, indican que estará sí o sí en el debut de la Copa.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo