Comisario chileno de la FIFA asegura que "nadie le quitará a Chile su título hasta 2019"

Alfredo Asfura conversó con RedGol y desmintió que el ganador de la final de la Copa Centenario adquiera la corona que consiguió la Roja el año pasado. "Este es un torneo conmemorativo, para recordar los cien años de la Copa América", clarificó.

En un verdadero escándalo se ha convertido la antesala de la final de la Copa América Centenario entre Chile y Argentina. Todo, después de que las principales autoridades de la Conmebol aseguraran que el ganador será el nuevo "campeón de la Copa América" y que incluso se consultó a la FIFA por la posibilidad de que se le incluyera en la Copa de las Confederaciones como representante de la región.

Sin embargo, estos dichos fueron desmentidos por el comisario chileno de la FIFA, Alfredo Asfura, quien aseuró que "no existe nada oficial respecto a algún cambio y nadie le quitará a Chile su título hasta 2019, que es la próxima Copa América. La copa original no es la Copa Centenario. Antes se jugaban amistosos (en estas fechas) y hoy se disputa un torneo de carácter oficial, por motivos comerciales", explicó en comunicación con RedGol.

El ex integrante del Comité Ejecutivo de la Conmebol aseguró que "la Copa Centenario es un torneo conmemorativo, para recordar los cien años de la Copa América, que fue organizado por la Concacaf y Estados Unidos con la presencia de las selecciones sudamericanas. No tiene ni la importancia ni la trascendencia de la Copa América", reflexionó el funcionario de la FIFA.

De hecho, Asfura explicó el origen de este certamen. "Esto empezó cuando Estados Unidos perdió la posibilidad de organizar el Mundial de 2022. por un voto ante Qatar. Hasta ahí, la Copa Centenario sería organizada por Argentina y Uruguay, pero Estados Unidos mostró la capacidad para montar un evento de este nivel, por su gran infraestructura y organización. Pero esto no influye en otros torneos de la FIFA", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo