Arturo Salah: "Chile ganó la Copa con buenas armas, sin goles con la mano"

El presidente de la ANFP llegó al país y comentó el título de la Roja en Estados Unidos. Además dijo que espera que la mayor cantidad de hinchas puedan conocer el trofeo.

Arturo Salah llegó sonriente a Chile tras acompañar a la Roja en la Copa América Centenario. El presidente de la ANFP avisó que se organizará la manera que la mayor cantidad de hinchas puedan conocer el trofeo dorado.

Salah anunció que primero será mostrado a la Presidenta Bachelet, para luego poder organizar un partido donde asista la mayor cantidad de hinchas posible para que conozcan la copa.

“Pensamos hacer dos actividades, una estar con la Presidenta y otra para que la gente disfrute con la Copa. La logística ha sido difícil, coordinamos para que la copa la pueda festejar toda la gente del fútbol. A medida que pasen algunos días estarán todos y veremos cómo lo hacemos para que la gente festeje. La copa hay que mostrársela a la gente, ojalá a estadio lleno” , explicó.

El presidente también valoró el trabajo de Juan Antonio Pizzi en la Roja y no toma la victoria del técnico nacional como un triunfo personal luego de ser él quien lo eligió.

“No es un triunfo personal, esta es una victoria de todo el fútbol y la gente que trabaja en él, hay que agradecer al cuerpo técnico y al plantel por superar un cambio que era complicado”, agregó.

Salah también destacó que el título que consiguió Chile se hizo con una hidalguía importante y mandó una pequeña indirecta al otro lado de la cordillera.

"Más que ganar lo importante es como se hizo, y este equipo lo hizo en buena ley, con fair play. Con buenas armas, sin goles con la mano" , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo