Pep Guardiola: “Bielsa sabe todo del fútbol, ha dignificado nuestra profesión y soy su gran fan”

El DT español reiteró su admiración por el Loco y lamenta que no esté dirigiendo ningún equipo en la actualidad tras quebrarse su contratación en la Lazio.

El director técnico de Claudio Bravo en el Manchester City, Josep Guardiola, es un reconocido admirador de Marcelo Bielsa, tanto dentro de la cancha como por su postura filosófica que implica un más que una forma de entrenar, una forma de ver la vida.

Soy un gran fan suyo. Ha dado dignidad de nuestra profesión. Es una persona que respeta a sus compañeros, fiel a la forma en que quiere jugar. Admira a sus futbolistas. Y lo sabe todo del fútbol ”, dijo Pep a SFR Sports.

Ante la “cesantía” del Loco tras su paso por el Olympique de Marsella, agregó que “ se merece estar siempre en el mundo del fútbol. Es honesto. Fuerte con los fuertes y buen tipo con los débiles. Lo admiro mucho, es uno de mis ídolos ”.

Cabe recordar que, al igual que Bielsa en la selección chilena, ha dirigido a Alexis Sánchez en el Barcelona, Arturo Vidal en Bayern Múnich y Claudio Bravo en el Manchester City.

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia