La UC, Iquique, Colo-Colo y Everton ya aseguraron su boleto para una competencia internacional en 2017

Los cruzados están clasificados a la Copa Libertadores, mientras que los otros tres equipos aún deben definir entre ésta y la Copa Sudamericana. Hay cuatro plazas más que buscarán dueño en los próximos 15 días.

El semestre futbolero va llegando a su final y las definiciones para 2017 van avanzando. En cuanto a la clasificación de los equipos chilenos para las copas internacionales del próximo año, ya existen cuatro equipos con acción confirmada: Universidad Católica , Colo-Colo , Deportes Iquique y Everton de Viña del Mar .

Los cruzados inscribieron su nombre el semestre pasado, cuando alcanzaron la corona del Torneo de Clausura y el boleto directo a la próxima Copa Libertadores, en calidad de Chile 1. En cambio, los otros tres equipos aún no definen si su participación será en este torneo o en la Copa Sudamericana.

Albos y ruleteros definirán otro cupo a la Libertadores en la final de la Copa Chile, cuyo perdedor irá a la Copa Sudamericana. En caso de que los viñamarinos ganen esta definición, Colo-Colo -que ya tiene un cupo internacional asegurado en el "duelo de subcampeones"- heredará su lugar al Audax Italiano, eliminado en semifinales.

Iquique es otro de los confirmados. Su alta puntuación en la tabla de posiciones le permite optar a la Libertadores, como campeón, como subcampeón de Universidad Católica o como subcampeón de O'Higgins o Unión a través del "duelo de subcampeones", o bien a un boleto para la Copa Sudamericana, ya que aseguró al menos en quinto lugar del Apertura.

Todavía resta resolver el dueño de las cuatro plazas internacionales que aún no están confirmadas, y a las que aspiran todos los otros equipos del campeonato, menos Universidad de Concepción. Se trata del quinto puesto del torneo, que le dará la calidad de Chile 4 en la próxima Sudamericana.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol