MENU

Gobierno boliviano culpó directamente a aerolínea LaMia y al piloto por accidente del Chapecoense

El Ministro de Obras Públicas del vecino país presentó los resultados de las investigaciones y comentó que lo ocurrido en Colombia fue una “cadena de errores”.

El Gobierno de Bolivia concluyó que la aerolínea  LaMia y el piloto del vuelo del Chapecoense son los responsables del accidente donde murieron 71 personas en Colombia, incluidos el propio comandante del avión.

Esto fue anunciado por el ministro de Obras Públicas -la empresa operaba legalmente en ese país-, Milton Claros, que presentó los resultados de las investigaciones que se realizaron a los sucesos que impactaron al mundo del fútbol.

“Lo que ha pasado en este trágico evento es responsabilidad directa de la empresa LaMia y del piloto” , confirmó Milton Claros, que apuntó directamente a la aerolínea como también al fallecido Miguel Quiroga como los responsables de la tragedia.

Claros comentó que hubo una “cadena de errores” y que el gobierno boliviano iniciará procesos legales en contra de los directivos de LaMia. También anunció que la controladora de tráfico aéreo, Celia Castedo que incluso había pedido protección en Brasil, será enjuiciada por autorizar el plan de vuelo.

Hasta ahora, el principal detenido tras el accidente es Gustavo Vargas, director general de LaMia, que fue apresado por la policía boliviana. Mientras, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia confiscó os documentos de la empresa y están siendo investigados para buscar mayores antecedentes.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo capítulo de #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Nico Olea