MENU

Así quedó el orden de los ocho clasificados chilenos a la Copa Libertadores y a la Sudamericana

Tras la clasificación del cuadro de Martín Palermo en la definición de subcampeones, los cuadros chilenos confirmaron qué cupo consiguieron tras la temporada 2016.

Se terminó el fútbol chileno en el 2016 y quedaron definidos los ocho cupos a copas internacionales para el 2017, la Unión Española fue el último equipo en meterse a la Copa Libertadores y O’Higgins deberá contentarse con la Copa Sudamericana.

Los clasificados como Chile 1 y Chile 2 irán directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, con esto la UC e Iquique se ahorrarán el sufrimiento de las dos fases previas que tiene el torneo.

En tanto, el Chile 3 y el Chile 4 asistirán directamente a la segunda fase de la Copa Libertadores. Con esto Colo Colo y Unión Española deberán disputar una llave previa contra un equipo por definir.

En tanto, los cuatro clasificados a la Copa Sudamericana comenzarán en el último fin de semana de febrero sus duelos por la primera fase. O’Higgins, Palestino, la U y Everton esperarán rival y serán parte de los 44 cuadros que comenzarán el torneo internacional.

Más adelante a los 22 clasificados a la segunda fase, se sumarán 10 cuadros de la Copa Libertadores para armar el engranaje final. Todas las fases de la Sudamericana serán choques de ida y vuelta.

Foto: Agencia Uno

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda