MENU

Así se definen todos los clasificados a torneos internacionales del 2017: el misterio aún es grande

El gran enredo que tiene la ANFP para definir los cupos a la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana aún tiene mucho camino por recorrer. Aún faltan varios pasos y algunos están el limbo entre ambos. La U se subió a última hora al grupo de posibles clasificados.

El Torneo de Apertura ya definió buena parte de los clasificados a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana , pero aún queda muchísimo para saber qué equipos irán a cada torneos internacionales.

Copa Libertadores

El principal torneo ya tiene como Chile 1 al campeón del Clausura y del Apertura, Universidad Católica, y al segundo del Apertura, Iquique, como el Chile 2.

El Chile 3 irá al campeón de la Copa Chile que disputarán el próximo 14 de diciembre Colo Colo y Everton en el Estadio Nacional. El Chile 4, en tanto, será para el vencedor del duelo de subcampeones del 2016.

Duelo de subcampeones (El ganador va a la Libertadores y el perdedor a la Sudamericana)

Colo Colo fue subcampeón del Clausura y ya está "preconfirmado" en este duelo, aunque si gana la Copa Chile el cupo pasará al tercero del Clausura que fue O’Higgins.  El rival de cualquiera de los dos será Unión Española que fue tercero del Apertura.

En tanto si Everton gana la final de la Copa, será el Chile 3 de la Libertadores y Colo Colo irá al duelo de subcampeones ante la Unión Española. Sin embargo, si los del Vitamina pierden la final, irán a la Sudamericana como Chile 4, los de Guede a la Libertadores como Chile 3 y O’Higgins al duelo de subcampeones contra Unión.

Si los Albos también pierden este partido de subcampeones tomarán el Chile 1 de la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana

El Chile 1 de la Copa Sudamericana será el perdedor del duelo de Subcampeones del 2016 que podría ser  Colo Colo, Unión u O’Higgins tal como se explicó anteriormente.

El Chile 2 -que va al mejor clasificado del Apertura que no vaya a torneos internacionales- es en estos momentos O’Higgins, aunque falta confirmar qué ocurrirá con el duelo de subcampeones. Si Colo Colo pierde la final de Copa Chile, serán los de Rancagua quienes tomen este cupo (Chile 2), si los Albos ganan el torneo, el Chile 2 se definirá entre Palestino o la U si gana, ya que OHiggins iría al duelo de subcampeones.

El Chile 3 será para el mejor equipo que quede después de los ya clasificados a torneos internacionales: Católica, Iquique, Colo Colo, Unión y O’Higgins. Este cupo sólo podría ser tomado por Palestino, la U o San Luis.

San Luis podría tomar el Cupo del Chile 3 sólo si Colo Colo es campeón de Copa Chile y la U no le gana a Huachipato. Esto sería porque OHiggins iría al duelo de subcampeones, Palestino tomaría el Chile 2, mientras que el Chile 3 es para el mejor clasificado que quede que sería el cuadro de Miguel Ramírez.

El Chile 4 será para el subcampeón de la Copa Chile (Everton) o en su defecto Audax. Esto es porque Colo Colo tomaría el Chile 1 si pierde tanto la Copa Chile como el duelo de subcampeones y el cupo del Chile 4 lo toma el mejor que queda de la Copa Chile y este sería el semifinalista Audax.

Resumen:

Copa Libertadores

Chile 1: U. Católica

Chile 2: Iquique

Chile 3: Campeón Copa Chile  (Colo Colo o Everton)

Chile 4: Ganador duelo de subcampeones (Colo Colo, Unión u OHiggins)

Copa Sudamericana

Chile 1: Perdedor duelo de subcampeones (Colo Colo, Unión u OHiggins)

Chile 2: Mejor puesto del Apertura  tras los ya clasificados (OHiggins, Palestino o la U)

Chile 3 Segundo mejor puesto del Apertura tras los ya clasificados (Palestino, la U o San Luis)

Chile 4: Subcampeón Copa Chile (Everton o Audax)

Foto: Agencia Uno

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda