[Video] Universidad de Chile pone sus ojos en la promesa chilena que Claudio Borghi hizo debutar en Argentina

Luciano Cabral pertenece a Argentinos Juniors y hoy está a préstamo en Atlético Paranaense, donde no ha tenido demasiada acción. Es un "número 10 bien definido", aseguran a El Mercurio desde Azul Azul.

El pobre año de Universidad de Chile comienza a llegar a su fin y los azules comenzaron a adelantar trabajo de 2017. Es por esto que ya pusieron sus ojos sobre un posible refuerzo para la plantilla a partir del próximo año: se trata de Luciano Cabral, mediocampista chileno que juega en Atlético Paranaense y se formó y debutó oficialmente por Argentios Junior, cuadro dueño de su pase.

Según revelaron a El Mercurio desde el Centro Deportivo Azul, al jugador de 21 años y ex seleccionado juvenil "se le está haciendo un seguimiento. Es un '10' bien definido, algo que hoy la U no tiene, a lo que se agrega que no ocupa plaza de extranjero".

Cabral nació en Mendoza y consiguió nacionalidad chilena gracias a un abuelo de este país. Se formó la CAI, estuvo a préstamo en River Plate, pero saltó a Argentinos Juniors, donde debutó de la mano de Claudio Borghi contra Boca Juniors con solo 19 años. Posteriormente se ganó la titularidad en los Bichos y la opción de integrar la selección chilena de Hugo Tocalli en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay, donde anotó dos goles.

El hombre de 1,70 mt ha sido comparado con Juan Román Riquelme, aunque no ha podido mostrar sus atributos en el Brasileirao. Suma solo 251 minutos con la casaquilla de Atlético Paranaense, cuadro al que salió a préstamo al inicio del semestre. Universidad de Chile podrá negociar directamente con Argentinos para conseguir su incorporación, en una de las tres vacantes de contrataciones que existen para el próximo torneo.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda