[Fotos] FBF acusa que la FIFA sí cambió la tabla y la responsabiliza de la confusión por el chascarro de los puntos

Según la Federación Boliviana de Fútbol, el ente de Zúrich restituyó los cuatro puntos a la selección altiplánica en su sitio oficial antes de desmentir que se anulara la sanción y generar el papelón sufrido este jueves.

La Federación de Fútbol de Bolivia contraatacó con un nuevo comunicado luego que al mediodía anunciara que la FIFA había anulado la sanción por el caso de Nelson Cabrera, restituyendo los puntos en la tabla de las clasificatorias a su selección.

Luego que la FIFA saliera a desmentir la información, la FBF fue objeto de un bochorno de proporciones, pero desde el país altiplánico acusaron al mismo órgano rector del fútbol mundial por ser los responsables de la confusión e incluso modificar la tabla de posiciones dándole los puntos a Bolivia .

“El día de hoy (la FBF) recibió una comunicación de la secretaria adjunta de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Alejandra Salmerón García, precisando que la FBF ‘desestime el contenido de las decisiones notificadas el día 1 de noviembre de 2016’. Lo señalado fue puesto en conocimiento de la opinión pública, de modo textual, en la oportunidad de la rueda de prensa efectuada en la ciudad de Oruro”, parte el comunicado.

Agregaron que “la página web oficial de la FIFA modificó la tabla de posiciones de la clasificatoria mundialista sudamericana. En primer término, desestimando los puntos adjudicados por secretaría a Chile y Perú. Posteriormente, operó un nuevo cambio en dicha información y aplicó la resta de unidades a Bolivia. El despliegue noticioso generado por FIFA ha provocado confusión y malestar en todas las Federaciones y Asociaciones pertenecientes al seno de la Conmebol. Al respecto, la FBF considera que contradice la carta que firma la secretaria adjunta de la Comisión Disciplinaria”.

Por último, adelantaron que seguirán peleando los puntos quitados: “la Federación Boliviana de Fútbol ratifica, en relación al referido tema, la firme y decidida disposición de defender los intereses del balompié nacional en las instancias que corresponda”.


RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol