Ecuador dice que toda Sudamérica se opone a que Perú y Chile ganen los puntos de Bolivia en la FIFA

El presidente del fútbol confirmó que ocho de las 10 federaciones de Sudamérica se oponen al castigo por la mala alineación de Nelson Cabrera

El presidente de la Federación Ecuatoriana, Carlos Villacís, anunció que toda Sudamérica se cuadró con Bolivia y manifestaron su oposición a que Perú y Chile reciban puntos que correspondían a Bolivia.

Villacís explicó que toda la plana dirigencial de Sudamérica, salvo la de Perú y de Chile, tienen una voz común para apoyar a Bolivia en lo que ellos consideran un error de la aplicación del reglamento.

“No pueden beneficiar a dos selecciones (Chile y Perú) y perjudicar a seis... Ecuador empezó con la primera protesta el 19 de octubre, las cartas ya están enviadas de Argentina, Paraguay, Colombia, Brasil. Ecuador y Uruguay (además de Bolivia), estamos trabajando en esto”, explicó.

El dirigente remarcó que el principal punto de defensa que tiene Bolivia, que el reclamo fue hecho fuera de plazo, es tan importante que la FIFA no puede obviarlo al dar su veredicto por la alineación de Nelson Cabrera.

“El reclamo de Chile se realizó a destiempo y el reglamento elaborado por la misma FIFA no permite ese atropello... Estoy seguro que la FIFA sabe que cometió un error”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda