Charles Aránguiz solo sufrió un calambre y habló del castigo de la FIFA: "La gente de Bolivia también tiene culpa"

El volante de Bayer Leverkusen se confesó tras el triunfo de su amigo en Wembley y aseguró que "los puntos se tuvieron que ganar en cancha". Además, descartó una lesión de gravedad, luego de que saliera lastimado.

Charles Aránguiz casi no tuvo tiempo para celebrar su primera victoria en Champions, este miércoles en la visita de Bayer Leverkusen a Tottenham Hotspur. Sufrió un calambre y tuvo que ser reemplazado a poco del final de su participación en el estadio Wembley. Pero llamó a la calma. "Fue un calambre, no pasó nada más grave, el equipo corrió mucho. No es nada para asustarse, cuatro o cinco días (de recuperación)", explicó.

En entrevista con Fox Sports, el Príncipe aprovechó de abordar la coyuntura de selecciones, la sanción de la FIFA contra Bolivia y los reclamos por el beneficio que recibió Chile. "Yo en lo personal no me hubiera gustado (que me pasara). Los puntos se tuvieron que ganar en cancha, pero hay antecedentes, se presentó un reclamo y la que habló fue la FIFA", dijo el volante formado en Cobreloa.

En ese sentido, le extendió la responsabilidad a la Federación Boliviana de Fútbol por la inclusión antirreglamentaria de un jugador en las fechas eliminatorias de septiembre. "La gente de Bolivia también tiene culpa. En lo personal no me hubiera gustado, pero es así", agregó el bicampeón de América.

En cuanto a los próximos desafíos de la Roja, ante Colombia y Uruguay, Charles reconoció que "es muy complicado, estamos todos ahí (en la tabla de posiciones) y nadie está regalando nada. Esperemos terminar de la mejor manera y luego viajar el fin de semana. ¿Si llegamos a Rusia? Vamos tranquilos. Está muy duro, creo que es de las eliminatorias más duras del último tiempo, así que vamos tranquilos", completó.

Fotos: Getty Images y Captura Fox Sports

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol