Prensa española alabó a Felipe Gutiérrez: “Salvó la cabeza de Poyet”

El ex Universidad Católica- fue titular y jugó los 90 minutos- fue el héroe de la jornada, tras anotar el 2-1 su escuadra con un golazo de tiro libre. Esto le permite al Betis salir de las últimas posiciones de la Liga de España.

Felipe Gutiérrez fue el héroe de la jornada en España anotando el 2-1 a favor del Betis en calidad de visitante ante Osasuna. El volante chileno marcó en los descuentos, tras una excelente ejecución de un tiro libre de más de 30 metros sellando el triunfo de su escuadra, lo cual aleja a los sevillanos de los puestos de descenso en España.

Cómo es de esperar, diferentes diarios españoles se manifestaron a favor del Pipe Gutiérrez, tildándolo como el salvador de Poyet –su entrenador-, quien había sido duramente cuestionados tras la goleada recibida a manos del Real Madrid la semana pasada.

Diario Sport, por ejemplo, título “ Un gol de Felipe Gutiérrez en el 90’ salva la cabeza de Poyet”. Mientras que el cuerpo de la noticia señala: “ Un gol de falta desde 30 metros de Felipe Gutiérrez dio la victoria al Betis en el minuto 90 en un partido que pudo ser la tumba de Gustavo Poyet".

Cabe destacar que la afición de los “Verdiblancos” está pidiendo la cabeza del entrenador uruguayo, puesto que dejó en el banquillo a Rubén Castro tras 94 partidos siendo el referente de área en el conjunto Sevillano.

El Diario de Sevilla, uno de los principales medios que cubre al Betis, le restó meritos al gol del ex Twente, pero lo si le dio la importancia que se merece: " Oro puro. El tirazo de Felipe Gutiérrez que, a decir verdad, se come Nauzet es oro puro para este Betis que intentaba olvidar el Batacazo ante el Real Madrid y que acumuló las mejores ocasiones en un partido en que Osasuna apenas opuso empuje". Tras el partido, el mismo técnico de Betis habló ante los microfonos y también tuvo loas para volante nacional: "Hoy pasó, nos tocó a nosotros. Detalles de un jugador o del arbitro y el partido lo definió un detalle de calidad de Felipe", señaló el uruguayo al ser consultado ante los microfonos españoles.

Para finalizar, uno de los diarios más importantes de España y el Mundo por todas las controversias que genera en el fútbol, también tuvo palabras para la victoria del Betis. Es el caso de Marca,  quien añadió: " Felipe Gutiérrez decidió probar suerte y su disparo seco pilló despistado a Nauzet, que no pudo reaccionar a tiempo y evitar que el Betis saliese de El Sadar con los tres puntos en el bolsillo" .

Con esta victoria, el conjunto de Sevilla se ubica en la novena ubicación con 11 puntos y sale de los últimos lugares de la tabla, a la espera de lo que hagan sus rivales durante los próximos días.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol