Pizzi tiene fe: “Por naturaleza siempre soy optimista, creo que mañana voy a ganar”

El técnico de la Selección Chilena habló en la previa del duelo ante Ecuador por Eliminatorias y ratificó qué debe mejorar el equipo nacional respecto a los anteriores partidos.

Juan Antonio Pizzi habló en la previa del duelo de Chile ante Ecuador y remarcó que le tiene una fe inmensa a la Roja y que cree que se llevará los puntos desde Quito.

“Siempre soy optimista, es muy difícil predecir qué sucederá en el futuro. Siempre lo condiciono en el optimismo. Mañana creo que voy a ganar, contestar hipótesis si pasa una u otra, es innecesario”, explicó.

Además dijo que el equipo no está en un buen lugar en la tabla de Eliminatorias, pero que todos los duelos, para todos los equipos, está siendo muy compleja.

“Nosotros no estamos clasificando en estos momentos, estamos en el 7° lugar. Tenemos partidos difíciles como el de mañana y todas las selecciones están en la misma situación. Hay una complicación en esta Eliminatoria”, agregó.

Pizzi también comentó qué aspectos debe mejorar la Selección Chilena respecto a los anteriores duelos por Eliminatorias y fue claro que hay que comenzar mejor los partidos y concretar las oportunidades.

“Lo que hemos hincapié es la atención que debemos tener en los inicios de los partidos, que estamos tardando imponer nuestro juego. Ese ese periodo que se tarda en imponer, debemos tratar de ser lo más sólidos posibles. La otra carencia, por buscar algo, que hemos encontrado pasa por el finiquito. Concretar las situaciones de gol y ser más incisivos, ser más determinantes y tratar de finalizar la jugada que es donde se define los partidos” , remarcó

Finalmente remarcó que el equipo no viene antecedido de buenos resultados, pero que el juego no ha sido muy diferente al realizado en Estados Unidos.

“He comentado que si bien no hemos obtenido triunfos en los últimos dos partidos, que hemos cometido errores, en líneas generales el rendimiento del equipo no estuvo muy alejado de lo que veníamos haciendo, de los que nos permitió conseguir hace muy poquito tiempo conseguir la Copa Centenario. Tenemos que corregir errores y agregarle cosas y a medida que vayan pasando los partidos esperamos que vaya sucediendo” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda