Pizzi tras la derrota: "Lo bueno es que sólo perdimos tres puntos"

El técnico de la Selección Chilena analizó la derrota en Ecuador y remarcó que es el máximo y único responsable de lo ocurrido en Quito.

Juan Antonio Pizzi habló tras la derrota de Chile ante Ecuador y fue muy crítico con su actuación desde la banca. El DT remarcó que asume todos los errores de sus jugadores.

“Asumo completamente la responsabilidad sobre cualquier situación que se vivió en el partido, ya sea individual y colectiva. Soy el máximo responsable del planteamiento que hoy realizamos. No creo que sea de mucho interés público el análisis o recalcar los errores internos que tuvimos. El máximo responsable sobre cualquier falencia individual o colectiva soy yo” , remarcó.

Además explicó que si en el fútbol se premiara a los equipos por la superioridad que muestran, la Roja habría perdido mucho más de tres puntos.

“Lo bueno que solamente perdimos tres puntos, porque la diferencia en el juego, si el fútbol, estableciese méritos puntuables de la superioridad de un equipo sobre otro, probablemente habríamos perdido por más puntos”, remarcó.

En tanto reconoció que Ecuador fue ampliamente superior en todos los aspectos del juego y remarcó que prefiere guardarse su comentario de los jugadores.

“Teniendo en cuenta como se desarrolló el partido, lo mejor es que hay que hacer un análisis interno, una autocrítica interna. Buscar los errores y en líneas generales tiene que ver con que hemos sido superados en todos los aspectos del juego. En las disputas individuales, los balones largos, en la posesión de la pelota, en prácticamente todo”, agregó

El DT remarcó que la altura no fue factor, que tiene la confianza en el futuro y que es tiempo de realizar una autocrítica personal y centrar la mente en Perú.

“La clasificación va a estar siempre en juego en cada uno de los partidos que nos toque jugar de aquí hasta que termine, no podemos hacer nada sobre esto que ha pasado más que la autocrítica que merece ser hecha y empezar a pensar en el partido contra Perú” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda