La conexión de Dilan Zúñiga con el Premio Nobel de Literatura 2016: el papá lo bautizó así por Bob Dylan

El padre del joven jugador de Colo Colo, actualmente en Everton, contó la sabrosa anécdota del nombre de su hijo: “él había hecho una canción relacionada con la discriminación racial”.

Dilan Zúñiga, el joven lateral de Colo Colo a préstamo en Everton, debe su nombre a Bob Dylan , el famoso cantante estadounidense que acaba de ser premiado con el Nobel de Literatura.

El dato fue entregado por el mismo padre del jugador, Juan Zúñiga , quien aseguró a Radio ADN que se inspiró en el apellido artístico del cantante para bautizar a su hijo.

Vi una película de la vida de los negros en Estados Unidos. Bob Dylan había hecho un tema que estaba relacionado con la discriminación racial. Yo pensé que sería bueno tener ese nombre, sería bonito. Esa persona tiene mucho de personaje histórico, encontré bonito ponerle el nombre de Bob Dylan a mi hijo ”, contó Juan Zúñiga.

La Academia Sueca responsable del Premio Nobel otorgó la distinción al cantante “por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción".

El Dilan criollo milita actualmente en el Everton dirigido por Pablo Sánchez, llevado al cuadro viñamarino por Héctor Tapia, quien lo dirigió en las juveniles del Cacique .

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol